miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nuestro recorrido:

Nos subimos al metro (reconocido como el mejor del mundo), luego de un largo viaje lleno de gente subiendo y bajando, vendedores ambulantes, llegamos al zócalo, quedamos un poco impresionados  del tamaño de los edificios y la plaza.

Me dispuse a buscar loa puntos históricos que tenía que buscar, quedamos sorprendidos de la cantidad de sitios históricos que no teníamos idea que estaban tan cerca de nuestras casas, aparte de creer saber todo del zócalo y no ser muy cierto.

El primer lugar en visitar fu el templo mayor, al ver las ruinas y los aparatos cotidianos, en el museo nos pusimos a pensar sobre como habrán vivido los indígenas que habitaron estas  ruinas, también como fue la pirámide antes de ser una ruina.
Nos tomamos fotos y anotamos lo que necesitamos

Nos fuimos a  la catedral y me sorprendió el gran tamaño y obscura que era. Había gente rezando la mayoría de  la tercera edad, jamas emos tenido interés por alguna religión, así que pasamos con mucho respeto. Queríamos tomar una foto a el gran altar de los Reyes, no nos permitieron así que solo se la tomamos al ''señor del veneno'' que es una estatua de un cristo negro con una historia muy interesante.

Nos fuimos al monte de piedad, que jamas hubiera imaginado que allí vivió un gran emperador y conquistador. Todas las historias que abra visto ese edificio, todo lo que nos pudiera decir si hablara, tomamos la respectiva foto y nos marchamos del lugar.

Ya era tarde así que decidimos ir a un ultimo lugar antes de ir a casa, fuimos a la estatua que era una especie de ofrenda a ¨Enrico Martinez¨, fue un técnico hidráulico.
Después de la foto tomamos el metro y nos fuimos a casa.

Día 2.

Nos que damos de ver en una estación del tren ligero, y al vernos nos dimos cuenta de que nadie llevaba
cámara así que fuimos a casa de un compañero por la cámara, des pues de regresar al metro nos fuimos al zócalo, donde nos encontramos con unos compañeros y le preguntamos la ubicación de algunos lugares que nos faltaban. nos llevaron al centro del zócalo donde ya aviamos estado pero no sabía que esos eran algunos de los lugares que teníamos que encontrar. Fuimos a una calle que antes fue río y que ahora eso nos pareció muy triste y algo gracioso por el echo de que no lo íbamos a encontrar jamas.

El ultimo punto que visitamos fue el museo de la inquisición donde antes se practicaba la inquisición después de ese lugar nos fuimos a comer y despumes cada quien a su casa a juntar la información y hacer un informe.                     
                          

martes, 27 de noviembre de 2012

Centro histórico un lugar maravilloso donde puedes visitar cuando vengas a México y si vives aquí  ven pronto a visitarlo.



  Los lugares que no te debes dejar de ver al venir al Centro Histórico son:

Templo Mayor: Por su gran estructura y gran contenido cultural. 

Templo mayor: el templo mayor fue construido en 1400 aproximadamente, era donde se tenía todo el poder esa era su función, fue utilizado para adorar a sus dioses era uno de los centros más importantes de Tenochtitlán.
 


Casa de Hernán Cortés: el actual monte de piedad es un edificio antiguo y muy bonito. 
 Cortés vivió allí en 1519, Antes era la casa de Moctezuma y luego se volvió el palacio virreinal, estuvo viviendo allí durante se estadía en México

Palacio de Axayácatl: En el espacio que hoy es sede del Nacional Monte de Piedad se encontraba el palacio de Axayácatl (emperador azteca). A su muerte, su hijo Moctezuma II lo heredó instalando ahí sus famosos jardines. En este lugar alojo a Cortes a su llegada a la ciudad de Tenochtitlan en 1519. Un año después, en las azoteas de este mismo palacio, el monarca azteca fue apedreado, falleciendo horas más tarde.

El Parián: El actual Zócalo de la ciudad de México. 
Fue construido en 1695, servía para comerciar ya que era un mercado especializado y en el se vendían telas, zapatos, entre muchos otros productos finos y de importación.

El ayuntamiento: Creado en 1522 durante el gobierno español Independiente, el Ayuntamiento en el México independiente es solo el poder administrativo de la ciudad de México.

Plaza de armas: llamado así el zócalo durante el virreinato, En los primeros ochenta y ocho años de vida de esta ciudad servía para el estacionamiento de carruajes y lugar para hacer las corridas de toros .En 1630 se limpió y empedró, se le dotó de un aljibe para que abasteciera de agua a los tapatíos; en 1643, sobre dicho aljibe se construyó una fuente.


Palacio virreinal: El actual palacio nacional donde el presidente sale el 16 de septiembre a ondina la bandera.   
Era la casa del virrey y era donde había auditorias fue construido en la casa de Moctezuma y de Hernán Cortés en 1523

Catedral: Lugar donde las personas iban a ser evangelizadas se hacían misas allí  y se construyo de 1573 a 1791

Palacio de la santa inquisición: Fundado en 1527 fue sede y cárcel de el ex convento de santo domingo, hoy en día es el museo de la santa inquisición.

Acequia real: un canal de agua que subsistió desde la época mexica hasta la novohispana como un canal abierto y en algunos tramos navegable.