miércoles, 28 de noviembre de 2012

Nuestro recorrido:

Nos subimos al metro (reconocido como el mejor del mundo), luego de un largo viaje lleno de gente subiendo y bajando, vendedores ambulantes, llegamos al zócalo, quedamos un poco impresionados  del tamaño de los edificios y la plaza.

Me dispuse a buscar loa puntos históricos que tenía que buscar, quedamos sorprendidos de la cantidad de sitios históricos que no teníamos idea que estaban tan cerca de nuestras casas, aparte de creer saber todo del zócalo y no ser muy cierto.

El primer lugar en visitar fu el templo mayor, al ver las ruinas y los aparatos cotidianos, en el museo nos pusimos a pensar sobre como habrán vivido los indígenas que habitaron estas  ruinas, también como fue la pirámide antes de ser una ruina.
Nos tomamos fotos y anotamos lo que necesitamos

Nos fuimos a  la catedral y me sorprendió el gran tamaño y obscura que era. Había gente rezando la mayoría de  la tercera edad, jamas emos tenido interés por alguna religión, así que pasamos con mucho respeto. Queríamos tomar una foto a el gran altar de los Reyes, no nos permitieron así que solo se la tomamos al ''señor del veneno'' que es una estatua de un cristo negro con una historia muy interesante.

Nos fuimos al monte de piedad, que jamas hubiera imaginado que allí vivió un gran emperador y conquistador. Todas las historias que abra visto ese edificio, todo lo que nos pudiera decir si hablara, tomamos la respectiva foto y nos marchamos del lugar.

Ya era tarde así que decidimos ir a un ultimo lugar antes de ir a casa, fuimos a la estatua que era una especie de ofrenda a ¨Enrico Martinez¨, fue un técnico hidráulico.
Después de la foto tomamos el metro y nos fuimos a casa.

Día 2.

Nos que damos de ver en una estación del tren ligero, y al vernos nos dimos cuenta de que nadie llevaba
cámara así que fuimos a casa de un compañero por la cámara, des pues de regresar al metro nos fuimos al zócalo, donde nos encontramos con unos compañeros y le preguntamos la ubicación de algunos lugares que nos faltaban. nos llevaron al centro del zócalo donde ya aviamos estado pero no sabía que esos eran algunos de los lugares que teníamos que encontrar. Fuimos a una calle que antes fue río y que ahora eso nos pareció muy triste y algo gracioso por el echo de que no lo íbamos a encontrar jamas.

El ultimo punto que visitamos fue el museo de la inquisición donde antes se practicaba la inquisición después de ese lugar nos fuimos a comer y despumes cada quien a su casa a juntar la información y hacer un informe.                     
                          

No hay comentarios:

Publicar un comentario