Centro histórico un lugar maravilloso donde puedes visitar cuando vengas a México y si vives aquí ven pronto a visitarlo.
Los lugares que no te debes dejar de ver al venir al Centro Histórico son:
Templo Mayor: Por su gran estructura y gran contenido cultural.
Templo Mayor: Por su gran estructura y gran contenido cultural.
Templo mayor: el templo mayor fue construido en 1400 aproximadamente, era donde se tenía todo el poder esa era su función, fue utilizado para adorar a sus dioses era uno de los centros más importantes de Tenochtitlán.
Casa
de Hernán Cortés: el actual monte de piedad es un edificio antiguo y muy bonito.
Cortés vivió allí en 1519, Antes era la casa de Moctezuma y luego se volvió el palacio
virreinal, estuvo viviendo allí durante se estadía en México
Palacio
de Axayácatl: En el espacio que hoy es sede del Nacional Monte de Piedad se
encontraba el palacio de Axayácatl (emperador azteca). A su muerte, su hijo
Moctezuma II lo heredó instalando ahí sus famosos jardines. En este lugar alojo
a Cortes a su llegada a la ciudad de Tenochtitlan en 1519. Un año después, en
las azoteas de este mismo palacio, el monarca azteca fue apedreado, falleciendo
horas más tarde.
El
Parián: El actual Zócalo de la ciudad de México.
Fue construido en 1695, servía para
comerciar ya que era un mercado especializado y en el se vendían telas,
zapatos, entre muchos otros productos finos y de importación.
El
ayuntamiento: Creado en 1522 durante el gobierno español Independiente, el Ayuntamiento en el México independiente es solo el poder administrativo de la
ciudad de México.
Plaza
de armas: llamado así el zócalo durante el virreinato, En los primeros
ochenta y ocho años de vida de esta ciudad servía para el estacionamiento de
carruajes y lugar para hacer las corridas de toros .En 1630 se limpió y
empedró, se le dotó de un aljibe para que abasteciera de agua a los tapatíos;
en 1643, sobre dicho aljibe se construyó una
fuente.
Palacio
virreinal: El actual palacio nacional donde el presidente sale el 16 de septiembre a ondina la bandera.
Era la casa del virrey y era donde había auditorias fue
construido en la casa de Moctezuma y de Hernán Cortés en 1523
Catedral: Lugar donde las
personas iban a ser evangelizadas se hacían misas allí y se construyo de 1573 a 1791
Palacio
de la santa inquisición: Fundado en 1527 fue sede y cárcel de el ex convento de santo
domingo, hoy en día es el museo de la santa inquisición.
Acequia
real: un canal de agua que subsistió desde la época mexica hasta la novohispana como un canal abierto y en algunos tramos navegable.









.jpg)
No hay comentarios:
Publicar un comentario