martes, 27 de noviembre de 2012

Centro histórico un lugar maravilloso donde puedes visitar cuando vengas a México y si vives aquí  ven pronto a visitarlo.



  Los lugares que no te debes dejar de ver al venir al Centro Histórico son:

Templo Mayor: Por su gran estructura y gran contenido cultural. 

Templo mayor: el templo mayor fue construido en 1400 aproximadamente, era donde se tenía todo el poder esa era su función, fue utilizado para adorar a sus dioses era uno de los centros más importantes de Tenochtitlán.
 


Casa de Hernán Cortés: el actual monte de piedad es un edificio antiguo y muy bonito. 
 Cortés vivió allí en 1519, Antes era la casa de Moctezuma y luego se volvió el palacio virreinal, estuvo viviendo allí durante se estadía en México

Palacio de Axayácatl: En el espacio que hoy es sede del Nacional Monte de Piedad se encontraba el palacio de Axayácatl (emperador azteca). A su muerte, su hijo Moctezuma II lo heredó instalando ahí sus famosos jardines. En este lugar alojo a Cortes a su llegada a la ciudad de Tenochtitlan en 1519. Un año después, en las azoteas de este mismo palacio, el monarca azteca fue apedreado, falleciendo horas más tarde.

El Parián: El actual Zócalo de la ciudad de México. 
Fue construido en 1695, servía para comerciar ya que era un mercado especializado y en el se vendían telas, zapatos, entre muchos otros productos finos y de importación.

El ayuntamiento: Creado en 1522 durante el gobierno español Independiente, el Ayuntamiento en el México independiente es solo el poder administrativo de la ciudad de México.

Plaza de armas: llamado así el zócalo durante el virreinato, En los primeros ochenta y ocho años de vida de esta ciudad servía para el estacionamiento de carruajes y lugar para hacer las corridas de toros .En 1630 se limpió y empedró, se le dotó de un aljibe para que abasteciera de agua a los tapatíos; en 1643, sobre dicho aljibe se construyó una fuente.


Palacio virreinal: El actual palacio nacional donde el presidente sale el 16 de septiembre a ondina la bandera.   
Era la casa del virrey y era donde había auditorias fue construido en la casa de Moctezuma y de Hernán Cortés en 1523

Catedral: Lugar donde las personas iban a ser evangelizadas se hacían misas allí  y se construyo de 1573 a 1791

Palacio de la santa inquisición: Fundado en 1527 fue sede y cárcel de el ex convento de santo domingo, hoy en día es el museo de la santa inquisición.

Acequia real: un canal de agua que subsistió desde la época mexica hasta la novohispana como un canal abierto y en algunos tramos navegable.






No hay comentarios:

Publicar un comentario